jueves, 2 de agosto de 2012

JABÓN LÍQUIDO INSTANTÁNEO: A LA VENTA KIT CASERO

Estoy muy ilusionada con este nuevo producto que os ofrezco, por su nuevo formato y por su  versatilidad.

Se trata de un kit formado por jabón de Castilla casero ya rallado, más un sobrecito de lecitina.



Para hacer tu propio jabón casero multiusos sólo tienes que disolver el jabón en agua y añadir la lecitina. Podrás variar las proporciones de agua según quieras el jabón más o menos concentrado; el proceso es muy fácil y sólo necesitas eso. el kit, una botella o equivalente y óptimamente un poco de sol, para activar la lecitina que actuará como emulsionante.  Tu jabón líquido se verá así:



En principio se suele usar toda la cantidad del kit para hacer un litro y medio de jabón líquido concentrado, pero también puede hacerse con un litro de agua (superconcentrado), o
en más  para obtener un jabón más clarito y más fácil de aclarar en las tareas domésticas.

Lo usarás para  todo: en la lavadora los resultados son magníficos tanto en ropa blanca como de color; no crea exceso de espuma por lo que no dañara tu lavadora ni acartonará tu ropa. Tampoco deja restos de ninguna clase y al ser todo ingredientes naturales es hipoalergénico. También se puede emplear para fregar suelos , o muy diluido y añadiendo opcionalmente un chorrito de vinagre, para la limpieza general de todas las superficies de la cocina, baño, etc.; incluso para cristales. Si quieres, puedes añadirle algunas gotas de aceite esencial a tu gusto (recuerda, aceite esencial natural, no fragancias para quemadores), como pino, eucalipto, lavanda o limón.


Un litro y medio de jabón hecho según las instrucciones del kit rinde para aproximadamente 15 lavados en una zona de agua dura como la mía; en zonas con agua blanda rendirá muchísimo más.

Con 50ml de este jabón líquido ya elaborado, un litro de agua y tres cucharadas de vinagre haces un excelente limpiador multiusos no tóxico que no necesita aclarado.

Te lo recomiendo de verdad desde mi propia experiencia; primero por su eficacia y segundo por lo ecológico y económico que es, al fomentar la reutilización de envases y tener un coste de gastos de envío muy bajo, si tiene que mandarse por correo. Aunque puedo también enviarte el jabón líquido ya elaborado, te recomiendo encarecidamente la opción del kit.

El precio actual del kit en oferta hasta fin de año es de 1,75 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario